Blogia
Érase un dios pegado a unas baquetas...

¿Idealista? Sí, gracias.

Hoy leo en el periódico: “La policía advierte de intentos de la extrema derecha española de crear un frente europeo”. En la noticia aparece una foto de una manifestación contra la inmigración. Cada vez me saca más de quicio este tema. Es desolador ver como una gran cantidad de jóvenes españoles no ven más allá de sus narices. Se supone que es una respuesta ante la decepción del “sistema”. Gente que no encuentra su sitio en la sociedad y arremete contra lo exterior (interesantes clases de sociología en la uni…). Y es desolador como una de las respuestas es esta. Para variar, son los de arriba los que provocan este tipo de situaciones con el modelo de mundo que establecen pero siempre son los de abajo los que se pegan entre ellos.
El caso es que la derecha española, como la europea, va en aumento. Y lo peor es que la derecha siempre tiene un carácter agrupador bastante importante. Sin embargo, la izquierda siempre está mucho más dividida, lo cual es lógico, si pensamos en la cantidad de respuestas y alternativas que se plantean y se han planteado a lo largo de la historia. Es más plural que la derecha, que tiene más capacidad de disciplina y subordinación a una causa, aunque también existan diferentes facciones. Y es una putada ver como la izquierda muchas veces se pierde en luchas internas que le impiden alzar la voz.
Cuando leo cosas de estas pienso, ¿es que nadie va a decir nada?, ¿es que los partidos políticos están tan concentrados en pelearse en el congreso que no ven más allá de sus debates? Espero que la respuesta sea que sí que hacen, sólo que no aparece en los medios. Pero aun así, nos corresponde a todos, quejarnos de lo que nos molesta o nos parece mal y queremos cambiar. Hay que denunciar, hay que decir lo que no nos gusta y decirlo sin miedo y en el acto. En una sociedad conformista, la denuncia es anotarse un tanto. Pero también hay que actuar, claro está, sino la denuncia no sirve de nada. Sirva de ejemplo el anterior post sobre historia del arte, han denunciado y han actuado. A eso me refiero, a movilizarse. Pero no se trata de querer cambiar el mundo mañana. “Piensa globalmente, actúa localmente” dice un “eslogan” antiglobalización. Creo que lo importante es decidir por uno mismo y posicionarse respecto a las cuestiones que a uno le inquietan, evitando caer en la uniformidad que culturalmente se fabrica en la sociedad. Pero yo quiero empezar por posicionarme y gritar lo que no me gusta. Por que puede que a mi posición le sigan 10 o 20 iguales. O puede que 100 millones, y cambiemos algo. O puede que ninguna, pero yo habré decidido por mí, habré hecho mi parte, que es de lo que se trata.

"la utopía de hoy es la verdad de mañana"

ZeuS.

4 comentarios

vanebCn -

Estoy de acuerdo contigo, yo creo q en esta vida es muy difícil cambiar cosas que estan impuestas desde hace muxo tiempo, y q manifestarse uno o dos como que no se va a poder hacer mucho, pero lo poco conseguido es lo que cuenta, y el tener la libertad de poder expresar como te sientes, que quieres, y como.
Yo pienso que los gobiernos y algunas personas solo actuan para lo que estaria bien para unos cuantos pero no para todos, y es un lo tomas o un lo dejas, pero pienso que no deberia estar así, sé que es complicado hacer un bien para todos, pero si hubiese más respeto, mas tolerancia, y sobreto mas entendimiento q yo creo q es la clave de todo, xq a veces hay q ponerse en la piel de el otro para comprender muxas cosas, en fin que hay muxa ignorancia y eso crea muxos conflictos, y los de arriba se límpian muxo las manos, y pierden el tiempo discutiendo entre un bando y el otro, y al fin y al cabo no hacen nada.
Menos cuentos y más echos...

ZeuS -

am! se me olvidaba, tienes razón en lo de la ignorancia, sí que es otra de las causas. ^^

ZeuS -

de nada ome, siempre dispuesto a dar rienda suelta a las neuronas (la neurona).

El caso es que la gente tendrá diferentes ideas, claro, pero la influencia de las acciones de los que lideran creo que sí determina ciertas cosas. Si el "sistema" fuera distinto, más humano por decirlo de alguna manera, no surgirian conciencias descontentas en el sentido en el que me refería. Evidentemente pluralidad la habrá siempre (lo cual me parece genial, quede claro). Cuando digo que detesto esto en el fondo me estoy refiriendo a una sociedad desigual que provoca estos movimientos, que me parecen la señal de que las cosas no van del todo bien, por que yo tengo muy claro que por encima de mi opinión está la libertad de los demás, y por encima de las opinión de los demás, mi libertad (sin caer en el relativismo absoluto, ieah).

Paz y wen rollo xD

Pableras -

Weno ya sabes que yo, idealista como el que más.(aunque un idealismo un poco rarito...) weno si, que comente algunas cosas de tu post xD:

- Estoy de acuerdo en lineas generales y toda mi vida me frustrara ver gente con ideas que a mi parecer son inconcebibles. No obstante hay cosas con las que no estoy de acuerdo:

- Estas actitudes en mi modesta opinion no las provocan "los de arriba". Ideas diferentes va a haber siempre (agrupando aqui ideas que veamos totalmente inconcebibles)Tampoco creo que esto lo produzca el aislamiento social o algo parecido....sino la ignorancia.

Que en esto si creo que estamos de acuerdo xD La sociedad actual lo que promueve es la ignorancia, es más facil manejar a peña que no sabe lo que quiere o le conviene. Ahi si te dejo culpar a cualquier gobierno ^^

De todas formas, lo dicho, la putada de la humanidad eske por muy evidente y logico que parezca algo (vease tema igualdad entre razas) siempre existiran opiniones enfrentadas. no hay gobierno, manifestacion, o serenata que evite esto (Lo que tiene que haber soy leyes que condenen a quien lleve su libertad mas alla hasta el punto de perjudicar a los demás)

Buah que me enrollo, pero ha molado tu mensaje,asias andresito! jaja