Blogia
Érase un dios pegado a unas baquetas...

¿Cuestión de respeto?

Voy a aprovechar la que se ha liado hoy por lo de la manifestación por la familia versus despiporre en la calle con carlinhos brown para hablar del tema, como hemos hecho el amigo Pableras (colaborador habitual ya del blog….bueno, único colaborador xD) y yo a la vuelta del despiporre.
El caso es el de siempre, miedo a perder el poder, en este caso por parte de la iglesia. En cuanto investiguemos un poco en el tema nos damos cuenta (me doy cuenta) de que la familia a la iglesia le interesa para lo que le interesa, por que, ¿alguien ha oído a algún cura clamando contra la violencia de género? Yo, desde luego, no (por no hablar de su incomparecencia en el tema de la guerra, ¿no defienden tanto la paz?). Pero luego la montan por una cuestión de ampliación de los derechos de un sector de la población; de libertad, vamos…
Pero claro, eso a la iglesia (y a la derecha, si me apuras…) no le conviene, por que supone pérdida de influencia en una sociedad que empieza a cuestionar gran parte de su dogma. Pérdida de poder ideológico, que lleva al poder económico.
Y lo más graciosos de todo es que predican el respeto hacia ellos. Yo, que he estado en contacto con la religión bastante (colegio de monjas…. O.o ), al principio pues procurabas respetar a todo el mundo, pero llega un punto en que te tocan los huevos. ¿Por qué cojones te voy a tener que respetar yo a ti cuando tú no me respetas a mí? (y sé de lo que hablo). Y no quiero generalizar, no todos los religiosos-curas-monjas me parecen intransigentes, hay de todo en todos lados, habrá personas absolutamente magníficas, no lo dudo ni por un segundo, pero en mi experiencia personal son una minoría. Pues eso, ¿respeto?: y una mierda…

ZeuS.

0 comentarios