Blogia
Érase un dios pegado a unas baquetas...

Y pienso yo...

…últimamente, que salen noticias de la campaña de las elecciones gallegas, de la Unión Europea y de Madrid 2012 (entre otras cosas), pienso más que nunca en el nivel de desconexión de los políticos con la ciudadanía. Esos como ejemplos concretos pero la disputa continua entre el gobierno y la oposición es cada vez más ridícula. ¿No se supone que el sentido de que unos gobiernen a otros es que busquen lo mejor para ellos? ¿Y el sentido de democracia (demos, pueblo; cracia, poder) no es que se haga verdad el significado de la palabra? Tampoco me gustaría caer en la utopía (aunque, como ya he dicho otras veces no tengo el más mínimo problema con ella), pero, acudiendo a lo más próximo. ¿No podía Gallardón dejarse de tanta obra, tanta olimpiada y tanta pollez y pensar en mejorar un poco la sanidad, por ejemplo? Este año he estado varias veces en el Hospital de la Paz y eso sí que es utópico, porque reina la anarquía.
Lo de la Constitución Europea es otra. La gente de Francia y Holanda dicen que no. Si viviéramos en una sociedad un poco más… sensata, pues se trataría de preguntar a la población vías a seguir, o no se, sería difícil llegar a acuerdos también, claro, pero a lo que me refiero es que a los políticos no se les ocurre pensar que la cuestión no es mejorar su labor, es cambiarla al 200%. Creo que los que gobiernen el mundo no deben ser los gobiernos (suena raro, no?) sino la gente (vale, esto planteado ahora mismo sí que es extremadamente utópico ^^). Una viñeta de El Roto decía: “Recordad, sin nuestros votos no sois nadie”. Pues eso. En fin, como decía el Cifu, “yo sigo con mis canciones, y tu sigue con tus sueños…”.

ZeuS.

5 comentarios

Pablin -

lo apuntamos a la lista de libros que me tienes que dejar mhuajaja

ZeuS -

pedaaaacho de libro!! por cierto, hoy he acabado Hyperion, y, aunque la conversación se desvie da igual (ni que fuera esto un blog serio xD) esta de putísima madre!!

Pablou -

eske despues de leer cronicas marcianas estaba apocaliptico jaja

ZeuS -

estoy de acuerdo en que nos toca ser gobernados por megalómanos inútiles pero no en lo de hasta el fin de los días... otra cosa es que los megalómanos inútiles nos lleven al fin de los días ^^

Pableras -

[agraciada pregunta antiespam, me toca volver a escribirlo todo]

Yo sigo pensando que hace falta alguien que lleve el timón, no obstante, es una pescadilla que se muerde la cola. La gente con la sensatez necesaria para cambiar cosas no se meteria a hacer carrera de politico porke sabe lo que hay, o en el caso de los pobres soñadores que pretenden cambiar el mundo desde dentro del sistema, jamas conseguiran subir en el escalafón de un partido político estando arriba quienes están, asi que nos toca ser gobernados por megalómanos inútiles hasta el fin de los dias...